martes, 5 de agosto de 2014

¿Qué sucede con la visión a partir de los 40 años?

A partir de la cuarta década de la vida, se activa el proceso degenerativo del ojo. Algunas estructuras oculares pueden iniciar un proceso de envejecimiento que condicione la visión. Es el caso del cristalino, la lente natural del ojo humano, que empieza a perder elasticidad y, con ella, capacidad de acomodación. Además, a partir de esta edad también pueden comenzar a gestarse patologías oftalmológicas que revisten mayor gravedad, como por ejemplo el glaucoma, una enfermedad que provoca un daño progresivo en el nervio óptico  y cuya incidencia crece con la edad. Si no se detecta y se trata a tiempo, el glaucoma puede hacer perder la visión totalmente.



Los primeros síntomas de la vista cansada comienzan a manifestarse entre los 40 y los 45 años de edad; al llegar a los 50 años, el porcentaje de población con este trastorno es muy elevado.


Por todas estas razones, a partir de los 40 años es importante someterse a una revisión oftalmológica completa al menos una vez al año (con mayor frecuencia si existe algún factor de riesgo añadido). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada